¿CÓMO?

¿Eres miembro de la Sección de Montaña del CEV y quieres contarnos la estupenda actividad que acabas de hacer....? ¿....o quieres proponer una actividad al resto? ¿Todavía no te has atrevido a colgar algo en el blog porque esto de escribir en un blog te parece marciano o estás peleado con internet?

Si quieres, podemos ayudarte, aunque no te prometemos milagros.

Vamos a intentar contarte cómo hacerlo...

Seguramente no hace mucho habrás recibido una invitación para participar en el blog como autor. Lo que significa que puedes escribir en él casi como si fuera tuyo. Habrá sido un correo del estilo que aparece a continuación (figura 1). Si no has recibido invitación o la borraste de tu correo, envíanos un correo a secciomuntanyacev@gmail.com y te la volvemos a enviar.


Figura 1

 Pulsa en el link rodeado en rojo y te aparecerá una pantalla como la siguiente:

Figura 2

Llegado a este punto, si dispones de una cuenta tipo fulanito@gmail.com, sólo tienes que poner tu cuenta y contraseña y pulsar el botón azul de aceptar invitación. Te aparecerá una pantalla como la de la figura 6 para comenzar a "subir" tu actividad ("nueva entrada" en el argot del blog).

Si no dispones de cuenta en gmail, deberás pulsar en "Cree ahora su cuenta" que aparece  rodeada en rojo en la figura 2. Ello NO te obliga a crear una cuenta en gmail. Puedes usar tu propia cuenta y ni siquiera tienes porqué usar la misma contraseña (por si no te fiases).

  
Rellena todos los datos que aparecen en la figura 3 aceptando las condiciones del servicio y pulsa CONTINUAR
 
Figura 3
Será algo parecido a lo que aparece en la figura 4.  Y ahora sí, pulsa CONTINUAR. 

Figura 4

Veras que en la nueva pantalla (figura 5), ya aparece tu dirección de correo y en la que sólo tienes que escribir tu contraseña y pulsar el botón de ACEPTAR INVITACIÓN. 

Figura 5

 A partir de este momento ya estás dentro del blog y puedes crear tu actividad pulsando en NUEVA ENTRADA (figura 6).

Figura 6

Esto te abre un editor de  texto no muy complicado (figura 7) en el que te puedes poner el texto que quieras, darle formato, poner imágenes, enlazar vídeos, etc... 

Figura 7

Los campos que aparecen son:
  • Título: en el que pones el nombre de la actividad
  • Etiqueta: en el que eliges qué tipo de actividad es.
  • Fecha: en el que puedes elegir poner la fecha con la que quieres que aparezca la entrada. Por defecto es la actual. Además es conveniente saber que si pones una fecha anterior, el blog ordena las actividades por fechas y puede que aparezca detrás de otras más recientes.
Además puedes elegir si permites o no que hagan comentarios a tu actividad.

Para poner imágenes, pulsa en el icono del paisaje de la figura 7 y te saldrá la siguiente pantalla:

Figura 8
 
En ella puedes elegir la carpeta o dirección donde se encuentra la imagen que quieres poner.

Figura 9

Recuerda que puedes subir hasta cinco fotos a la vez y que, no sabemos bien porqué, pero aparecen en orden contrario al que las suber, por lo que es recomendable elegirlas desde la última hasta la primera. Otro consejo, mejor primero poner las fotos y después el texto, porque mover las imágenes después es desesperante..., y si puede ser centradas mejor, porque si no el texto que pongas va envolviendo a la imagen y no siempre aciertas con el texto.

Siempre puedes pulsa vista previa para ver cómo queda.

Figura 10
Por último pulsa PUBLICAR ENTRADA y todos podrán ver la actividad que has hecho.

Si te has equivocado en algún dato siempre puedes volver a entrar para editar la entrada (figura 7).

Y ya para acabar, una vez estás dado de alta en el blog, para entrar sólo tienes que pulsar en Acceder de la esquina superior derecha (figura 11) e introducir tu cuenta de correo y contraseña (figura 12).


Figura 11
 
Figura 12


¡Que lo disfrutes!