dissabte, 31 d’octubre de 2015

EL CAMINO DE SAN SALVADOR.LEON--OVIEDO ACTUALIZADA FEBRERO 2016..

Hola de nuevo amig@s y colegas de la sección....aprovechando el inicio del otoño -"veranillo de San Miguel" Ente final de septiembre y principio de octubre.El que suscribe y un amigo peregrino hemos recorrido y disfrutado de un recorrido extraordinario, atravesando la cordillera Cantábrica.
  Los ciento cincuenta kilómetros entre León y Oviedo de este camino "accesorio" al de Santiago y llamado tambien de los cuatro valles resulta un verdadero goce para los sentidos. Los paisajes y el paisanaje, las joyas humildes de aldeas y ermitas encantadoras..
  La magia de una tradición medieval su huella devota impregna los rincones de la historia a través de un sendero de gloria. Suele decirse que una imagen vale por mil palabras....



  








Este camino de San Salvador y de los Cuatro Valles resulta de gran utilidad desde épocas remotas para comunicar León y Asturias antes del medievo. Actualmente coincide en buena medida con el GR 100 y es beneficiario del acceso al de Santiago ya que en Oviedo se puede iniciar el Primitivo y siguiendo hacia el norte hasta Gijón y Avilés podemos retomar el camino de la Costa o Camino del Norte..pero eso es otra historia. Si quieres saber más ya sabes ; en el blog luchadormanco blogspot hay más sobre este maravilloso itinerario monte y valle a través. Animo y no temas que pronto espero actualizar esta entrada con mas textos e imágenes únicas. Gracias a Dios.Salud y montaña. Desde el camino de San Salvador. La eterna promesa y candidato firme para sumar y no excluir nunca. Contad conmigo.









¿Burros? Los hay en todas partes....







P.D. Quiero aprovechar la presente actualización de la entrada para informar a los colegas del la sección de montaña del CEV que sigo -lamentablemente- lesionado con el menisco....pero estad seguros que mas pronto que tarde me he de reincorporar a la actividad, ya sabes, caiga quien caiga. O sea que gracias por los ánimos y seguimos pese a las zancadillas del zascandil de turno...que por unanimidad se ha de quedar calvo. Ja ja ja. Como todos claro! 

Otro P.D. La imagen de abajo muestra la ciudad de Oviedo entrando por el camino de San Salvador y el espléndido parque de invierno...

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Molt bonico el camí de Sant Salvador -Boret- y la niebla londinense entre valles magníficat..contem amb tu pel cambi en la secció. Xavié mi candidato favorito.

Anònim ha dit...

Vale que está molt bonico el camí, no es mucho pedir algunas fotos del recorregut morrut. Gracies templat.