dissabte, 28 de juny de 2014

Comida en el huerto de Cruanyes

Como cada comienzo de la temporada estival nos hemos reunido para comer en el huerto de Cruanyes en Tavernes de la Valldigna. Allí nos esperaba Jorge G. Vercher con el aperitivo listo para tomar. Como también viene siendo habitual, una parte del grupo fue a escalar a Corbera (Maite, Olimpia, Joan, Ángel y Luju), y la otra fue a hacer la ferrata de Les Mauixes (Javier G. Vercher, José Luis, Miguel y Manolo). Fuera de concurso..., Vicente Cintado subió a les Creus.


Esperemos seguir disfrutando de estas jornadas.

Salut i muntanya.

dijous, 26 de juny de 2014

Ojo 8:30. Actividad fin de semana 28 de junio y siguientes

Mañana sábado 28 de junio, se ha quedado a las 8:30 h. en la Gasolinera de los Anzuelos  para ir a escalar a Corbera. Alternativamente se subirá la Ferrata de "Les Maruixes", comiendo en el Huerto de Cruanyes en Tavernes de Valldigna. Los que no hayáis confirmado asistencia y tengáis pensado ir, poneos en contacto con Javier G. Vercher.

Para próximos fines de semana:

- Xavi Cava propone para la primera semana de Julio ir a Picos de Europa, Pirineos o Gredos. También está interesado en realizar un curso de orientación. Si os interesa poneos en contacto con él  vía mail (sinaita55@gmail.com
 
Salut i muntanya,

dilluns, 23 de juny de 2014

EXPEDICIÓN VALENCIA'8000, 30 AÑOS DE LA PRIMERA EXPEDICIÓN VALENCIANA AL HIMALAYA

Compañeros y compañeras:
                                         El próximo jueves, día 26 de junio a las 20,30 horas en el Salón de Actos del CEV, el compañero de la Secció de Muntanya, Joan Grifoll y algunos de sus compañeros de expedición nos pasarán una proyección de diapositivas, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la histórica ascensión al Gasherbrum II (8.035 m), en 1984.

                                        Espero contar con vuestra asistencia.

                                        Salut i muntanya.

                                        El President.

                                        Javier García Vercher.


         P.D. A continuación adjunto la presentación de la proyección.
    
         Durante los meses de abril, mayo y junio de 1984, varios miembros de la Sección de Montaña del C.E.V. protagonizaron la denominada EXPEDICIÓN VALENCIA'8000, la que sería Primera Expedición Valenciana al Himalaya. El objetivo fue el Gasherbrum II (8.035 m), primer 'ochomil' que afrontaban alpinistas valencianos, en la cordillera del Karakorum, Pakistán.

Con motivo del 30º aniversario de dicha expedición, el próximo jueves, 26 de junio, algunos expedicionarios deValencia'8000 pasarán una proyección de diapositivas en el salón de actos del CEV y nos contarán los pormenores de aquella aventura.

Como dato curioso, cabe señalar que en el momento de la proyección, el próximo jueves, pero hace 30 años, los expedicionarios se encontraban aún en Pakistán.


Durant els mesos d'abril, maig i juny de 1984, alguns membres de la Secció de Muntanya del C.E.V. protagonitzaren l'anomenada EXPEDICIÓ VALÈNCIA'8000, la qual seria la Primera Expedició Valenciana a l'Himalaia. L'objectiu fou el Gasherbrum II (8.035 m), primer vuitmil que afrontaven alpinistes valencians, a la serralada del Karakorum, Pakistà.

Amb motiu del 30é aniversari d'aquesta expedició, , dijous proper, 26 de juny, alguns expedicionaris de València'8000passaran una projecció de diapositives al saló d'actes del CEV i ens contaran els pormenors d'aquella aventura.

Com a fita curiosa, cap assenyalar que en el moment de la projecció, dijous proper, però fa 30 anys, els expedicionaris es trobaven encara a Pakistà.

           --