dimarts, 22 de juliol de 2014

ASCENSIÓN AL BALAITUS (3.144 M.) 20-07-2014.

    El pasado viernes día 18 de julio, el compañero Francisco Mondaray y yo salimos de Valencia rumbo a Pirineos, concretamente al valle de Tena.

    Llegamos al anochecer al embalse de la Sarra. Allí nos encontramos con las simpatizantes de la Secció, Susana y Ester, con las que cenamos.

    Teníamos previsto subir el sábado hasta la cumbre del Balaitus, por la brecha de Latour, pero de madrugada se desató una tormenta, que retrasó nuestra salida hasta las 9,00 horas.

    En compañía de Susana y Ester, subimos hasta el refugio de Respomuso, a donde llegamos a las 12,15 horas.

   Decidimos posponer la ascensión para el domingo y pasamos la noche en el refugio, ya que habían plazas libres.

   Nos despedimos de Susana y Ester que se bajaron a dormir a la Sarra.

   Cenando en el refugio conocimos a un montañero de Vallecas (Madrid) que iba también a subir al Balaitus, Ya que íbamos al mismo sitio y por la misma ruta decidimos ir los tres juntos.

  El domingo nos levantamos a las 4,59 horas.y luego de desayunar y hacer la mochila salimos a las 6,00 horas.

  A las 8,00 h. estábamos a 1700 m. de altitud aproximadamente y sobre las 10,00 h. iniciábamos la subida de la brecha de Latour.

  Luego de hacer cuatro largos, que abrió el compañero Francisco Mondaray, salimos de la brecha y tuvimos que cruzar un largo y peligroso nevero.

  Finalmente y tras quitarse los crampones seguimos subiendo durante unos 15 minutos y a las 12,15 horas del domingo 20 de julio de 2014 hicimos CUMBRE en el Balaitus (3.144 m.).

 Por último quisiera agradecer la labor del compañero Francisco Mondaray que fue quien lideró la ascensión.

  Salut i muntanya.

  El President.

  F. Javier García Vercher.


P.D. Quisiera darle ánimos y desearles suerte, tanto a los compañeros que el próximo fin de semana van a Pirineos a subir los Infiernos (3.083 m.), como a los que van al refugio de Estós para hacer una cresta hasta la cumbre del Posets (3.375 m.)

4 comentaris:

Luju ha dit...

Enhorabuena a los dos. Seguro que tenéis unas fotos y anécdotas estupendas para compartir.

Luju

Javier Cava ha dit...

Felicidades líder incluido!

Javier Cava ha dit...

Felicidades líder incluido!

Javier Cava ha dit...

Hello! Conste que la felicitación se ha multiplicado por si mateix (?). Siento no poder acompañar als colegues dels Posets, por causas ajenas a mi voluntad- Gracias que no pasa res ...en dos o tres semanas espero puxar con Alex & Cia desde Benasque, Animo no temais y SORT!!!