dilluns, 10 d’octubre de 2011

FISURAS DE LA TRANQUILIDAD 6b+/A2






Este Sábado fuimos otra vez en busca de las maravillosas fisuras, esta vez fue en Penya Roc. Una vía que anteriormente había intentado con Jesús San Juan, a quien dedico estas fotos.
La vía tiene 6 largos, las reuniones 1,2,3 y 4 están equipadas, las 2 últimas no lo están. Los largos están limpios de seguros intermedios, la única forma de proteger es mediante fisureros, microfriends y friends hasta el 3,5 y muchos repetidos.
El 1º largo empieza fuerte con salida de 6a+/b para luego aflojar en 6a+ mantenido con empotramientos de puños hasta la primera R.
El 2º largo es un 6a+ en diedro que afloja al final para poder respirar y llegar a la segunda R.
El 3º largo es transitorio Vº de travesía, algo sucio y difícil de proteger con algún paso expuesto al final.
El 4º largo es terrorífico y al mismo tiempo expectacular 6b+. Es una placa fisurada donde entran solo los microfriends y como vas subiendo se va haciendo mas y mas ancha hasta meter repetidamente friends del nº 2 ,3 y 3,5 !!! Este se lo dejamos a mi amigo Jaume de Barcelona que había venido expresamente a esto!
Desgraciadamente en un reposo, le salta un friend y por arte de magia pudo cogerse a la roca, pero después del susto se bloqueo y decidió bajarse." Yo hubiese hecho lo mismo casi seguro".
La tarde se nos echaba encima y para no perder tiempo Ángel decide tomar el relevo y continuar. Parte del largo lo sacamos en A2, por lo duro que presentaba psicológicamente y expuesto al forzar el 6b+ en clásica!
El 5º largo es un 6a, que después de la fisura de antes nos parece mantequilla. El único pequeño problema es que tienes que hacer una pequeña trepada hasta un árbol donde montas R y tienes un patio importante, otra vez el factor psicológico haciendo de las suyas. El largo discurre en un diedro con fisura ancha y fácil de proteger.
Con el atardecer encima, decido no pensar y abordarlo lo más rápidamente posible y sin pausas llego arriba de la aguja donde monto una R aprueba de bombas con todo lo que me queda, suben Jaume y Ángel. Hacemos una pequeña trepada y salimos a la canal de bajada justo cuando el sol se esconde. Menos mal que llevamos frontal!
Una vez en el coche los corzos y jabalíes nos dan la enorabuena!
Desgraciadamente no me deja subir mas fotos!