dimarts, 4 de gener de 2011

Conferencia de José Luis Agustí el próximo jueves día 13 en el CEV

Iniciamos el 2011 con el ciclo de "Historics de l'Alpinisme Valencià" y tendremos la suerte, el próximo día 13 a las 20,30 horas, de contar con la presencia de José Luis Agustí Fernández, que fue, durante algunos años, socio de nuestra entidad, y nos pasará una selección de diapositivas resumen de sus experiencias en la montaña.

 

José Luis Agustí, comienza su andadura en el mundo de la montaña a finales de los 60, cuando en Chulilla observa que unos escaladores trepan por unas paredes, y le llama poderosamente la atención que emplean cuerdas multicolores. Es en ese momento cuando se dice a si mismo: "yo quiero ser como ellos, hacer lo que ellos". Al poco tiempo se hace miembro del Grupo de Montaña Aalos y adquiere las necesarias destrezas que poco a poco, de manera paulatina, pero imparable, ha ido perfeccionando y aplicando a la escalada clásica y deportiva y al alpinismo.

 

Es profesor de la Escuela Española de Alta Montaña y de la EVAM en distintas modalidades desde 1972, además de ser miembro en activo del Grupo de Alta Montaña Español (GAME), hitos en su historial deportivo que revelan su extensísima e incansable actividad y su alto grado de preparación técnica y física.

 

José Luis Agustí ha escalado y ascendido cumbres en los Pirineos, Picos de Europa (entres ellas el Naranjo de Bulnes), Gredos, Galayos, Alpes (Centinela Rojo al Mont Blanc). Fuera de Europa en las Montañas Rocosas (Mc Kinley), Groenlandia; también ha participado en dos expediciones en el Himalaya, en concreto las que intentaron el Makalu (en la que nuestro entrañable Miguel Gómez era el jefe de Expedición) y en el G.II.

 

Es un apasionado del esquí de montaña y del alpinismo invernal y entre sus travesías destacaría la Chamonix-Zermat. Sigue practicando el alpinismo clásico y la escalada en sus diferentes facetas, con la misma pasión que tenía en sus inicios, en este mundo de la montaña que tanto nos seduce.

 

En José Luis, dosis de audacia se añaden a dosis de cautela y de conocimiento del medio, dicho lo cual, compartir jornadas y experiencias de montaña con él, es y será sinónimo de libertad y seguridad.
 
Os esperamos.
 
Secció de Muntanya del CEV