dissabte, 11 de desembre de 2010

Monserrat Diciembre 2010. La Crónica.

De acuerdo con lo previsto disfrutamos de buen tiempo, en constante mejoría y sin apenas lluvia. Nuestro campamento base El refugio de Sta Cecilia situado en la vertiente norte de Monserrat. Nuestra estancia de 4 dias en la montaña montserratina, se caracterizó por la dura disciplina impuesta por Vicent Monlleó, con maratonianas jornadas de escalada tanto de deportiva como clásica, descendiendo siempre frontal en mano a fin de apurar las horas de escalada.
Tres dias dedicamos a la escalada deportiva en diferentes sectores de la cara sur de Monserrat, en la zona del Bruc Residencial donde disfrutamos de un nuevo tipo de adherencia,

El Sábado primer día de actividad y ante las pocos horas de sol que quedaban decidimos realizar la mítica vía ferrata de la Teresina que llega hasta la cima de San Jeronimo.











Vicent, Elisa y Luis ascendiendo por la vía ferrata de la Teresina.







En la Cima de San Jeronimo.









Vistas desde la cima de San Jeronimo.











El domingo, el lunes y miercoles lo dedicamos a la escalada deportiva en diferentes zonas la vertiente sur de Monserrat. ( Sectores de Can Jorba, Graus y Vila Nova.)









Elisa asegurando a Vicent 6a+ en Can Jorba Sector Central










Carlos en el Sector de Graus 5+.









Vicent 6b+ casi lo consigue.




Vicent sufriendo 6b+. Luis encadenando 5+


Elisa descendiendo. 6a+.



Monserrat vertiente norte.




















Vistas desde el Refugio de Santa Cecilia.


















Pared de l´aeri.



Croquis de la Easy Rider.







Vicent, Luis y Elisa por el GR dirección Monastir acercandose a pie de via.













Inicio de la Easy Rider. 300m. 9 largos.






Vicent llegando a la Segunda reunión.

















2º Largo que superamos en Aº a la salida de la primera Reunión. Afortunadamente los estribos nos facilitaron la progresión.
Por detrás la cordada Chirivella-LLácer seguía de cerca a Monlleó-Vives. 2º largo.






















Elisa muy atenta a la progresión de la cordada
Monlleó-Vives.


Inicio Tercer largo. Arriba a la derecha antes del desplome primer parabolt después de la reunión. Vicent habilmente pone dos seguros intermedios, cordino al boloncho y tricam a la izquierda.



Inicio cuarto largo donde decidimos abandonar ante la ausencia de parabolts y la imposibilidad de poner ningún seguro.


Esta es nuestra aventura Monserratina......


Volveremos........

1 comentari:

vicentmonlleo ha dit...

A Elisa, Lluïsset i Calitos, moltes gràcies per haver compartit eixos tres dies. A la resta, si és que algú llegeix aquest comentari, animeu-vos a anar a Montserrat: l'indret és màgic i les escalades.... ¿ especials, espectaculars....? no em ve al cap l'adjectiu escaient per qualificar-les. Tinc clara una cosa, i és que m'ha captivat i l'abandó al quarté llarg de la Easy, lluny d'un fracàs, no ha estat altra cosa que un passet més en el llarg procés de superació de les pròpies febleses; un colp d'agut esperó( no ha estat l'únic enguany) que sols fa que espentar-me endavant i augmentar el desig de tornar-hi. Espere que siga prompte prompte. Salut