dissabte, 27 de novembre de 2010

RV: plan estrategico deporte valencia



De: Pedro Pons
Enviado el: jueves, 25 de noviembre de 2010 9:45
Para: Asuncion Molins
Asunto: plan estrategico deporte valencia

El ayuntamiento de Valencia está elaborando el plan estratégico del deporte valenciano que tiene como objetivo principal la promoción de las actividades físicas y deportivas. Este plan corre a cargo de la Fundación Deportiva Municipal y supone un estudio integral que abarca todas las manifestaciones del sector del deporte en Valencia, se aspira a conseguir una visión de futuro donde participen todos los agentes implicados en el deporte. 
En el momento actual existe la posibilidad de participar y opinar sobre este plan estratégico, para ello podéis rellenar un cuestionario muy sencillo en la siguiente dirección http://www.deportevalencia.com/plan-estrategico/  y entrar en la pestaña Tu opinión nos interesa. 
El plan estratégico consta de unas 200 páginas pero la conclusión para un escalador o montañero es que no existimos, creo que es una buena oportunidad para indicarle al ayuntamiento que existe una necesidad de instalaciones de escalada modernas en la ciudad de Valencia, en el área 1 (espacios deportivos) se preguntan qué espacios deportivos tiene la ciudad de Valencia y cuales necesita, así mismo incide en como deben las instalaciones y espacios deportivos adaptarse a las variaciones y evolución en las tendencias y modas deportivas.
Actualmente encontramos en Europa un desarrollo cada vez mayor de las salas de escalada indoor, estas instalaciones varían entre 500 y 2.000 m2 de planta con unas superficies escalables de 1.000 a 4.000 m2. En Valencia la instalación de la UPV suma aproximadamente 400 m2 escalables contando las tres instalaciones, siendo una instalación para la población de la universidad politécnica. Para hacerse una idea del funcionamiento de estas instalaciones en paises como Austria, Alemania o Gran Bretaña os voy a hacer un pequeño apunte: el último año en el rocodromo de Viena (1.500.000 habitantes) registraron 140.000 entradas, parece que si que sirve para fomentar el deporte. Animaros y opinar. Cuantas más opiniones lleguen más información tendrán de la necesidad de una instalación. TENEMOS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE.

Un saludo,

Pedro Pons y Nuria Martí.