dijous, 9 de setembre de 2010

A TOTS ELS MEMBRES.

Hola a tot@s,
Amb l'ànim de confeccionar un calendari de eixides que tinguen regularitat a la Secció de Muntanya per a la pròxima temporada us plantegem que ens envieu una proposta, la vostra, que continga de manera resumida les següents dades:
-  Tipus d'Activitat: Ascensió, escalada, travessia, esquí, etc...
- Grau de dificultat
- Mes en la que es proposa l'activitat: Hivernal, estiu, etc.
- Nombre màxim i/o mínim de persones per realitzar-la
- Lloc
- Nombre de dies a emprar
- On es proposa pernoctar, bivaquejar, acampar...
El nostre objectiu és obtenir un mínim de col·laboració per part dels membres de la Secció perquè o bé en equip o bé de manera individual (se suggereix quedar per preparar-la els dijous abans del sopar a la sala que la Secció té assignada en el CEV amb les persones que tingueu més afinitat) envieu a la Secció una proposta abans del pròxim 30 de setembre.  La proposta la podeu penjar al bloc vosaltres directament o bé anirem penjant-les nosaltres, també podeu fer-ho mitjançant correu electrònic, portar-la directament un dijous, etc.
Tots tenim algun cim a què ens agradaria ascendir, alguna via o zona d'escalada a la qual ens agradaria anar, una possible travessia pendent i, a més, comptem amb un bagatge suficient com per fer algun breu plantejament que posteriorment es pot perfilar/treballar. No obstant això, si trobeu en això dificultat l'opció de fer-ho amb altres persones està sempre a l'abast de tots els membres, per a alguna cosa som un grup!.
Amb les vostres propostes, la Junta coordinarà i organitzarà un calendari viable que passarem a portar a la pràctica. D'aquesta manera, tots aprenem, creem, participem.
Us adjuntem a tall d'exemple una proposta de Paco Infer per al pròxim mes d'octubre a la que es podeu anar apuntant al llarg d’aquest més.

Salut i Muntanya.
Junta Directiva Secció


Hola a tot@s,

Con el ánimo de confeccionar un calendario de salidas que tengan regularidad en la Sección de Montaña para la próxima temporada os planteamos que nos enviéis una propuesta, la vuestra, que contenga de manera resumida los siguientes datos:
-          Tipo de Actividad: Ascensión, escalada, travesía, esquí, etc…
-          Grado de dificultad
-          Mes en la que se propone la actividad: Invernal, verano, etc.
-          Número máximo y/o mínimo de personas para realizarla
-          Lugar
-          Número de días a emplear
-          Donde se propone pernoctar, vivaquear, acampar…

Nuestro objetivo es obtener un mínimo de colaboración por parte de los miembros de la Sección para que o bien en equipo o bien de manera individual (se sugiere quedar para prepararla los jueves antes de la cena en la sala que la Sección tiene asignada en el CEV con las personas que tengáis más afinidad) enviéis a la Junta una propuesta antes del próximo 30 de septiembre. La propuesta la podéis colgar al blog vosotros directamente o bien lo iremos haciendo nosotros, también podéis enviarla mediante correo electrónico, traerla directamente un jueves, etc.

Todos tenemos algún pico al que nos gustaría ascender, alguna vía o zona de escalada a la que nos gustaría ir, una posible travesía pendiente y, además, contamos con un bagaje suficiente como para hacer algún breve planteamiento que con posterioridad se puede perfilar/trabajar. No obstante, si encontráis en ello dificultad la opción de hacerlo con otras personas está siempre al alcance de todos los miembros, para algo somos un grupo!.

Con vuestras propuestas, la Junta coordinará y organizará un calendario viable que pasaremos a llevar a la práctica. De esta manera, todos aprendemos, creamos, participamos.

Os adjuntamos a modo de ejemplo una propuesta de Paco Infer para el próximo mes de octubre a la que os podéis ir apuntando a lo largo del mes de septiembre.
 Salut i Muntanya.Junta Directiva Secció




Activitat  proposada per Francisco Infer

Propuesta de actividad:Via ferrata Castellaso. Ascensíon al Pico del Alba

Fechas .-  1 , 2 y 3 de octubre de 2010. Salida desde Valencia,el viernes , 1 de octubre a las 17 h, desde el Ayuntamiento Nuevo en la Avda. de Aragón.

          Regreso el día 3 de octubre , sobre las 17h , y siendo la hora de llegada a Valencia , a las 13 H , aproximadamente.

Lugar.- Valle de Benasque. Valle del Alba . Sesué .

Actividad .-  Nuestra idea es  hacer lo siguiente :

a)    Día 2 , a las 10 h. acercarnos a Sesué , población cercana a Eriste , para hacer una la Vía Ferrata al Castellaso, siendo su ficha técnica la siguiente :
                  -Dificultad .- Media.
                  -Exposición .- Baja
                  -Desnivel .- 180 metros.
                  -Recorrido .- 280 metros.
                  -Duración  .- 3 horas.
         
          Material necesario :
                  -Arnés de escalada
                  -Disipador de caída.
                  -Casco
                  -Calzado de Montaña.

          El itinerario discurre por la una pared donde se explotaba  una cantera, que se ha aprovechando , al caer en desuso ,para trazar una vía ferrata. Las vistas de todo el valle desde el punto más alto son hermosisímas El descenso no reviste ninguna complicación técnica ya que se hace andando .
          A las 15 horas , iniciar la aproximación partiendo de los Baños de Benasque a 1700 metros, por el Valle del Alba, poco frecuentado, hasta una altura aproximada de 2400 metros, para montar las tiendas o vivaquear , cerca del ibón superior del Alba.

b)    Día 3, a las 7 h iniciar la ascensión al Pico del Alba , de 3118 metros, desde cuya cima la panorámica es grandiosa, sobre el Valle de Cregüeña , Pico Abadías, Pico Sayó etc. etc . , descendiendo por el  mismo sitio, y regresar a los coches que estarán en el aparcamiento de Los Baños.

          Horario .- Baños a  Lugar de acampada  3 horas.

                           Lugar acampada a Pico del Alba 4 horas

          Dificultad .- Fácil . en esta época del año , no hay nieve, no siendo necesarios piolet ni crampones . Casco Aconsejable.

          Material
               -Ropa de abrigo de alta montaña.
               -Tienda
               -Saco , Salvahumedad.
               -Utensilios para cocinar.

          Nos parece que la ferrata el sábado , en un marco incomparable como es el Valle de Benasque , para abrir boca , con la ascensión a un tres mil ,por el coqueto valle del Alba,son y serán los ingredientes que harán posible un sabroso coktail pirenaico.
¡¡Vamos a Saborearlo!!