dimecres, 1 de setembre de 2010

Curset d'auto-rescat en barrancs

Estimats membres, 
Vos fem arribar preu i detalls del curset d'autorrescat en barrancs proposat anteriorment. Penseu que el preu és especial per a la secció de muntanya del CEV i com a deferència a nosaltres. Haurieu d'apuntar-vos el mes prompte possible enviant un correu a 

Mes abaix teniu els detalls tal com els descriu Javier Pérez, coordinador del curs.

"El precio del curso lo tenemos en 85 euros. La  idea es empezar el sábado sobre las 9:30 de la mañana. Suponiendo que los asistentes estén todos federados, os podemos hacer un precio de dos días (entrando el viernes) en pensión completa de 140 euros. Os descontamos 14,2 euros por persona. En este precio incluye pensión completa desde el viernes noche, hasta el domingo con la comida incluida.
El curso en vez de 85 euros, os lo dejamos a la sección de montaña  a 80 euros… te lo digo, por si alguien prefiere venir el mismo sábado para el inicio del curso, y una vez aquí, decidir si come, cena…etc…
Por lo que respecta al material, en el precio del curso incluye: guía de barrancos titulado, seguro de accidentes y “algo” de material específico…te explico lo de “algo”. Al ser un curso destinado a gente que tiene experiencia en barrancos, puede ser que mas de uno tenga su equipo completo de barrancos, (arnés, descensores, cordinos, casco, etc…) si alguno no lo tiene, nosotros podemos dejarle arnés, casco, descensores, algún mosquetón, etc.…y neopreno si procede. Si alguno tiene Basic, puño, algún bloqueador mecánico, lo puede traer…

Lo que si que tenéis que traer por persona obligado es : dos/tres cordinos redondos de 6-7 mm y 2,5 metro, y un cordino redondo de 7mm y 5 metros, y 3-4  mosquetones HMS. para el tema de maniobras de autorrescate. Si alguno trae su propio cabo de anclaje, que sea doble.

Me comentas si el domingo realizaremos algún barranco (seco o con agua). En principio, depende del ritmo del grupo. Las maniobras de rescate, son algo complejas y cansadas, y puede ser que nos peguemos la tarde del sábado y domingo mañana practicando en nuestro rocodromo. Si con el sábado tenemos bastante, podemos hacer un barranco el domingo y realizar alguna práctica más, o ver distinto tipos de instalaciones. rapels guiados, etc. Si alguien tiene neopreno y se lo quiere traer por si acaso…. Nosotros tenemos neoprenos que os podemos dejar...."


Resumiendo : 

Precio total de la estancia 140€ que incluyen : curso, cena viernes , alojamiento viernes, desayuno, comida y cena sábado y alojamiento del sábado y desayuno y comida domingo.
Las fechas son 24, 25 y 26 de Septiembre.
El lugar el refugio Rabadà y Navarro de Javalambre  http://www.refugiorabadaynavarro.com/contacto.php



La junta directiva